sábado, 12 de marzo de 2011

Práctica pedagógica.

Ante todo quiero valorar muy positivamente la capacidad de revisión y creatividad en la metodología de la exposición para evitar la repetición del mismo tema. En ese aspecto hemos estado todos muy vivos.
Por parte de mi grupo la exposición estuvo bien, aunque sin un hilo muy continuado. Me sorprendieron los dibujos contextualizadores de Virginia y la parte práctica de Laura y Carolina. Hubo un momento en que no podía parar de sonreir viendo el contraste de actividades que hacían unos y otros “alumnos”, parecía un poco injusto e imaginé comparaciones reales que podían surgir entre grupos del mismo centro. CALIFICACIÓN: 7.
Grupo 1, bloque 1. Buena herramienta el prezi, no lo conocía. La verdad que la presentación estaba muy trabajada y se explicaron bastante bien. CALIFICACIÓN: 8.
Grupo 1, bloque 2. Me pareció muy adecuado el video que mostraba a Picasso en su proceso artístico para debatir sobre el arte infantil… y consiguieron el objetivo. CALIFICACIÓN: 7.
Grupo 1, bloque 3. Creo que dieron la exposición más clara y concisa de todas. Muy bien todas las aportaciones y bien enlazadas. La comparación de los dos ejemplos mezclaba a la perfección la introducción conceptual de los dos métodos que se debatían con cierta polémica al ser personajes conocidos del ámbito docente. CALIFICACIÓN: 9.
Grupo 2, bloque 3. Quiero confesar que dejar la exposición en manos de Juanjo fue todo un éxito. Según tengo entendido estuvo casi improvisado, pero no creo que a nadie se le olvide la experiencia. Estuvimos en tensión sin saber qué se pretendía exactamente, y aunque los resultados estuvieran demasiados limitados por el tiempo de ejecución de los ejercicios, la intención era conceptualmente muy creativa. Si creatividad también es perder el miedo a equivocarse…bravo por el grupo. CALIFICACIÓN: 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario